Enlaces para accesibilidad

Gobernadores instan al Congreso a lograr acuerdo y evitar abismo

  • Voz de América - Redacción

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, dijo que los Estados podrían salir muy afectados con la reducción de los presupuestos sino consiguen un acuerdo en el Congreso.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, dijo que los Estados podrían salir muy afectados con la reducción de los presupuestos sino consiguen un acuerdo en el Congreso.

Se reunieron con el presidente Barack Obama y buscaron respuestas sobre de qué manera se van a afectar sus presupuestos con las reducciones del déficit.

A tan sólo 28 días para que se venza el plazo para extender el alivio tributario de las familias de clase media, el cual defienden a capa y espada los demócratas, el presidente Barack Obama recibió a seis gobernadores de ambos partidos para escuchar sus preocupaciones sobre la falta de un acuerdo bipartidista en el Congreso.

“No hemos venido a discutir los puntos específicos del abismo fiscal que amenaza a los estadounidenses, pero tenemos ideas que pueden ayudar a ahorrar dinero y crear eficiencia”, dijo a la salida de la reunión la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

Fallin, quien también es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Governadores (NGA, por sus siglas en inglés) expresó estar preocupada por el impacto de la reducción del déficit en sus presupuestos estatales, los cuales están respaldados en gran medida por el presupuesto federal.

“En enero nosotros también tenemos que presentar nuestro presupuesto y debemos tomar decisiones. Por eso esperamos que el Congreso tome una decisión cuanto antes porque las decisiones de ambos partidos van a afectar nuestros presupuestos”, expresó la gobernadora de Oklahoma.

De igual manera los gobernadores señalaron que existen muchos puntos en la discusión sobre el déficit económico que comparten tanto demócratas y republicanos, "solo tienen que sentarse y ponerse de acuerdo".
XS
SM
MD
LG