Enlaces para accesibilidad

‘Argo’ mejor película en los Globos de Oro

  • Voz de América - Redacción

Ben Affleck fue el gran ganador de la noche durante la premiación del Globo de Oro, en el hotel Beverly Hills, en California.

Ben Affleck fue el gran ganador de la noche durante la premiación del Globo de Oro, en el hotel Beverly Hills, en California.

"Los miserables" ganó el Globo a la mejor película musical o de comedia, mientras que sus astros Hugh Jackman y Anne Hathaway recibieron premios actorales.

"Argo", un thriller sobre una crisis de rehenes en Irán, dio una sorpresa al ganar el Globo de Oro a la mejor película de drama, imponiéndose sobre la épica sobre la Guerra Civil "Lincoln" que había emergido como una favorita esta temporada de premios.

"Argo" también le mereció a Ben Affleck el galardón al mejor director, un honor que suele servir como indicador de lo que sucederá en los Oscar, pero el actor y cineasta ni siquiera fue nominado.

Ahora Affleck está en una posición inusual en Hollywood: haberse llevado el máximo trofeo en la segunda ceremonia de premios más importante de la industria a sabiendas de que no tiene si quiera chance de llevarse el Premio de la Academia.

"Argo", en tanto, se llevó el máximo premio en los Globos pero quién sabe qué ocurra el 24 de febrero en los Oscar, donde rara vez ha ganado una cinta cuyo director no está postulado.

En un rápido discurso en el que habló casi sin aliento, Affleck hizo alusión a los nominados Steven Spielberg ("Lincoln"), Ang Lee ("Life of Pi"), Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty") y Quentin Tarantino ("Django Unchained").

"Miren, no me importa qué premio es. Cuando ponen el nombre de uno junto a los nombres que ella (la presentadora Halle Berry) acaba de leer, es algo extraordinario en tu vida", dijo Affleck.

La película "Los miserables" ganó el Globo a la mejor película musical o de comedia, mientras que sus astros Hugh Jackman y Anne Hathaway recibieron premios actorales.

Además de tres estatuillas para "Los miserables" y dos para "Argo", los premios se repartieron entre una variedad de filmes. "Lincoln", que encabezaba la lista de nominados con siete candidaturas, obtuvo sólo una, para Daniel Day-Lewis como mejor actor por su interpretación del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

"Si tuviera esto de tiempo compartido con mis maravillosos y talentosos colegas, sólo esperaría poder tenerlo conmigo un día al año, y sería feliz con eso", dijo Day-Lewis, quien previamente ganó un Globo de Oro por "There Will Be Blood" y ha ganado ya dos Oscar.

La estrella de "Zero Dark Thirty" Jessica Chastain se impuso como mejor actriz dramática por su papel de agente de la CIA obsesionada con la búsqueda de Osama Bin Laden.

Jennifer Lawrence ganó el premio a la mejor actriz en una película musical o de comedia por su trabajo en la cinta de romance entre una viuda y un paciente psiquiátrico "Silver Linings Playbook" y Christoph Waltz el de mejor actor de reparto por su papel de cazarrecompensas en el relato de venganza de un esclavo "Django Unchained".

"Los miserables", el musical basado en la novela clásica de Víctor Hugo, le mereció a Jackman el Globo al mejor actor en un musical o comedia por su interpretación del trágico héroe Jean Valjean. Hathaway ganó como actriz de reparto por su papel de madre soltera obligada a prostituirse.

"Gracias por este objeto contundente que en adelante usaré como arma contra la inseguridad", dijo Hathaway.
XS
SM
MD
LG