Enlaces para accesibilidad

Fuerte ola de frío ataca EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Neoyorquinos se cubren hasta la cabeza para protegerse de las gélidas temperaturas.

Neoyorquinos se cubren hasta la cabeza para protegerse de las gélidas temperaturas.

Varios estados del país enfrentan temperaturas por debajo del punto de congelación. Autoridades reportan por lo menos cuatro muertos.

Gélidas temperaturas debido a una fuerte corriente de aire helado proveniente del ártico han impactado desde Canadá hasta la costa este de EE.UU.

El miércoles la capital de país experimentó una de las temperaturas más frías de lo que va de la estación invernal e incluso considerada la más baja desde 2006, alcanzando varios dígitos por debajo del punto de congelación.

La temperatura en la zona metropolitana de Washington amaneció el miércoles con 16 grados farenheit, lo que equivale a -7 grados centígrados, pero debido al viento se experimenta una sensación térmica de hasta -10 grados. En los suburbios de la capital, las temperaturas alcanzaron los -14 grados centígrados.

La ola de frío extremo empezó el pasado sábado en el medio oeste y ha ido avanzando hasta la costa este de EE.UU. Los estados más afectados son Minessota, Illinois y Wisconsin donde las autoridades han registrado hasta cuatro muertos a consecuencia de las bajas temperaturas.

Visitantes en California soportan los fuertes vientos y las gélidas temperaturas de esta temporada.

Visitantes en California soportan los fuertes vientos y las gélidas temperaturas de esta temporada.



El domingo un hombre fue encontrado congelado al interior de su casa en Des Plaines, Illinois, el lunes el frío cobró otra víctima en Wisconsin.
También el sábado por la noche se encontró a una mujer muerta próxima a su auto en Wisconsin y otra mujer murió al llegar al hospital después que fue encontrada en un almacén en Minessota.

En toda la región los albergues están en alerta máxima y están atendiendo al máximo de su capacidad para evitar muertes por hipotermia.

Se espera que la intensa ola de frío continúe por los próximos días y una posible precipitación de nieve en la región para este viernes, aunque para el fin de semana las condiciones atmosféricas tienden a mejorar.
XS
SM
MD
LG