Enlaces para accesibilidad

Ex congresista Giffords se enfrenta a quien intentó matarla

  • Voz de América - Redacción

La congresista Giffords llegó acompañada de su esposo Mark Kelly.

La congresista Giffords llegó acompañada de su esposo Mark Kelly.

Jared Lee Loughner de 24 años se declaró culpable y recibirá cadena perpetua. En corte se escucharon hoy jueves los testimonios de las víctimas del sangriento tiroteo.

La excongresista republicana Gabrielle Giffords asistió este mediodía de jueves a una corte en Tucson, Arizona para presenciar la lectura de la sentencia del hombre que trató de asesinarla, el 8 de enero de 2011.

Giffords, junto a una decena de víctimas y familiares de las víctimas del sangriento tiroteo, encararon a Jared Lee Loughner, la "persona que les cambió sus vidas".

Giffords abandonó por unos minutos la corte mientras su esposo, el astrounauta Mark Kelly, también presente en la audiencia, aguardaba su turno para dirigirse a Loughner.

Minutos después Mark Kelly habló en nombre de su esposa, quien permaneció a su lado y se dirigió directamente a Loughner: "Esto es lo que usted tomó de Gabby. Su vida ha sido cambiada para siempre. Los planes que ella tenía para nuestra familia y para su carrera han sido alterados sin medida. Cada día es una lucha continua para realizar aquellas cosas que algún día hizo muy bien", dijo en un extenso discurso.

Loughner se declaró culpable de un tiroteo en Arizona el año pasado, el cual realizó con la intención de matar a Giffords y sus colaboradores, en el que murieron seis personas, entre ellas una niña de nueve años por lo que recibirá la sentencia de cadena perpetua.

Mirándolo a los ojos, muchas de las víctimas expresaron el dolor y los traumas que dejaron las acciones violentas de Loughner al mismo tiempo que señalaban que con esta sentencia tratarán de iniciar una nueva vida.

También se informó que estaban presentes en la corte los padres de Loughner y que la madre lloraba mientras escuchaba los desgarradores testimonios.

Jared Lee Loughner, de 24 años, se declaró culpable hace tres meses de 19 cargos federales bajo un acuerdo por el cual pasará el resto de su vida en prisión sin derecho a libertad condicional. Loughner enfrenta siete sentencias de cadena perpetua.

Debido a su condición diagnosticada en un inicio de esquizofrenia y desórdenes mentales pudo evitar la pena de muerte.

Giffords, quien tuvo que retirarse de su carrera política, se dedica a recuperarse después de meses de haber estado internada por una herida de bala en la cabeza sufrida en el atentado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG