Enlaces para accesibilidad

EE.UU. clasifica a final contra México

  • Voz de América - Redacción

El director técnico de la selección de Estados Unidos, Tab Ramos, logró que la selección local clasificara al Mundial de Turquía anticipadamente.

El director técnico de la selección de Estados Unidos, Tab Ramos, logró que la selección local clasificara al Mundial de Turquía anticipadamente.

Luego de alcanzar el cupo al mundial de Turquía, EE.UU. busca la corona ante México del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Antes derrotó a Cuba 2-0.

Estados Unidos pasó por encima de Cuba y se prepara para enfrentar a México en la final del Campeonato Sub-20, de la Concacaf.

La selección de fútbol de Estados Unidos, dirigida por Tab Ramos, venció 2-0 a Cuba y se aseguró el pase a la final del torneo que se disputa en Puebla, México. Ambos equipos, además de México y El Salvador, consiguieron un cupo al mundial de la categoría que se jugará el próximo mes de junio, en Turquía.

En menos de 15 minutos, el equipo de las "barras y las estrellas", ya tenía contra las cuerdas a una débil Cuba que mostró un rendimiento muy inferior al buen fútbol exhibido en los encuentros anteriores de esta competencia.

México por su parte hizo lo suyo al derrotar por segunda vez en este torneo a su similar de El Salvador por marcador de 2-0 en un partido complicado para los aztecas.

La final se jugará este próximo domingo, mientras que salvadoreños y cubanos buscarán el tercer puesto del grupo. Independientemente de las derrotas sufridas por Estados Unidos y México respectivamente, tanto caribeños como centroamericanos celebran su histórica clasificación al mundial de la FIFA en la categoría Sub-20.
XS
SM
MD
LG