Enlaces para accesibilidad

Noroeste de EE.UU se congela


La masa de aire gélido provocará que antes del Día de Acción de Gracias las tormentas dominen sobre el norte-centro del país.
La masa de aire gélido provocará que antes del Día de Acción de Gracias las tormentas dominen sobre el norte-centro del país.

Al menos tres muertes se atribuyen a las fuertes nevadas y ventiscas que avanzan desde Canadá sobre el oeste y centro del país.

Una tormenta invernal azota con fuertes nevadas el noroeste de EE.UU., en lo que constituye un gélido anticipo del inicio de temporada durante la que más viajan los estadounidenses para estar junto a sus familiares el Día de Acción de Gracias.

Al menos tres muertes han sido atribuidas al mal tiempo y las nevadas, que cortaron el tráfico en algunas carreteras, provocaron la interrupción del servicio eléctrico en miles de hogares y negocios, y alteraron las operaciones en varios aeropuertos.

Una de las víctimas fue un hombre hallado atropellado junto a su vehiculo en una carretera interestatal en Tacoma, en el estado de Washington, donde las autoridades aconsejaron a los habitantes permanecer el mayor tiempo posible bajo techo para guarecerse de la tormenta.

Los caminos cubiertos de hielo se tornaron resbaladizos y a los alertas de nevadas y ventiscas se sumaron las bajas temperaturas, que en Washington y partes del vecino estado de Idaho descendieron a 12 grados centígrados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta ahora cayeron 24 pulgadas de nieve en las áreas montañosas del oeste de Wyoming, y en Des Moines, en Iowa, se temía que las lluvias congeladas convirtieran literalmente las calles en pistas de patinaje sobre hielo.

De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire gélido que se mueve desde el sur de Canadá provocará que antes del Día de Acción de Gracias las tormentas dominen sobre las regiones norte y centro del país, en tanto que el frente frío de bajas presiones desciende hacia el valle del Mississippi.

Se anticipan lluvias gélidas en varios estados, así como la caída de hasta 10 pulgadas de nieve en las Dakotas, y nuevas nevadas en Utah, Wyoming y Colorado. Un aviso de tormenta invernal fue emitido además para el norte de California.

Según un portavoz del servicio meteorológico, en la mayor parte de las zonas norte y central del país difícilmente se registren temperaturas por encima de los cero grados centígrados.

XS
SM
MD
LG