Enlaces para accesibilidad

El frío trajo más tristeza a Nueva York


Sopa caliente para ahuyentar el frío que se acentúa en las noches. Es el nuevo drama de las víctimas de 'Sandy'.
Sopa caliente para ahuyentar el frío que se acentúa en las noches. Es el nuevo drama de las víctimas de 'Sandy'.

Miles de damnificados que no tienen energía se vieron sorprendidos con temperaturas bajo cero en las noches. El invierno agrava situación en la costa este de EE.UU.

Mientras la temperatura baja a cero grados en las noches, ahora surge la preocupación sobre los colegios electorales en la costa que quedaron destruidos por efectos del huracán.

Al parecer el huracán ‘Sandy’ enfrío el ímpetu electoral porque millones están preocupados por resolver sus problemas de falta de casa, de comida, de trabajo, de energía.

La llegada del invierno agrega un nuevo problema a la delicada situación que ya existe, no hay energía para la calefacción y las temperaturas siguen a la baja.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la ciudad podría tardar días en recuperar el suministro normal de energía.

Al menos 2,5 millones de hogares y negocios seguían sin energía eléctrica en el noreste, frente a los 3,5 millones del viernes. Para la próxima semana se esperan temperaturas muy bajas, lo que podría suponer que muchos hogares pasarán frío ante la escasez de combustible de calefacción. El alcalde instó a aquellos sin luz ni calefacción que vayan a los refugios.

De otro lado, las autoridades están preocupadas sobre cómo van a llevar a los votantes
desplazados por ‘Sandy’ a los colegios electorales el día de elecciones. Decenas de puntos de votación quedaron inutilizados por las inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey.
XS
SM
MD
LG