Enlaces para accesibilidad

Florida investiga nuevo caso de Zika

  • Voz de América - Redacción

Un trabajador de control de mosquitos, en el Condado Miami-Dade, muestra larvas de mosquito en una residencia en Miami, Florida.

Un trabajador de control de mosquitos, en el Condado Miami-Dade, muestra larvas de mosquito en una residencia en Miami, Florida.

El Departamento de Salud estatal investiga la fuente de la infección.

Las autoridades de salud de Florida investigan un nuevo caso de Zika, en el Condado Palm Beach, que parece haber sido contraído en Estados Unidos.

El gobernador Rick Scott informó, en un comunicado, que el Departamento de Salud del estado está tratando de determinar la fuente de la infección.

La persona infectada había viajado recientemente al Condado Miami-Dade, donde la semana pasada se descubrieron más de una docena de casos de Zika en residentes del área.

El comunicado del gobernador Scott indica que los funcionarios de salud creen todavía que las transmisiones del virus solo están ocurriendo en un área de unos 2,58 kilómetros cuatrados en el Condado Miami-Dade.

Ante la cercanía del nuevo año escolar, Scott dijo que ha ordenado a las autoridades de salud y de educación del estado que trabajen juntas para proveer una guía sobre el Zika y recursos a los estudiantes, padres y maestros.

XS
SM
MD
LG