Enlaces para accesibilidad

Terapeuta baleado por policía en Florida

  • AP

En esta imagen tomada de un video, Charles Kinsey explica a la prensa desde un hospital en Miami lo que pasó cuando le disparó la policía.

En esta imagen tomada de un video, Charles Kinsey explica a la prensa desde un hospital en Miami lo que pasó cuando le disparó la policía.

Un video del incidente muestra a un afroestadounidense sentado en la calle con las manos en alto diciendo a la policía que no tiene armas y que no disparen.

La policía del estado de Florida investiga el caso de un terapeuta negro que trataba de calmar a un hombre autista en medio una calle cuando fue baleado por un policía.

Un video de celular grabado por un testigo muestra al terapeuta momentos antes de recibir los disparos, sentado con las manos en alto en la calle tratando de calmar a su paciente y diciendo varias veces a los agentes que aparentemente lo rodean, que no estaba armado.

El jefe de policía de North Miami, Gary Eugene, no hizo comentarios sobre el incidente en una rueda de prensa, pero explicó que alguien llamó al número de emergencias 911 antes del hecho indicando que un hombre estaba amenazando con suicidarse y tenía un arma.

Eugene señaló que el Departamento de Policía de Florida y la fiscalía del estado manejan la investigación. El jefe policial también confirmó que no se encontró ningún arma en el lugar.

La legisladora por Florida Frederica Wilson expresó indignación por el incidente ocurrido el lunes 18 de julio.

XS
SM
MD
LG