Enlaces para accesibilidad

Comienza fin de crisis de agua en Flint

  • Voz de América - Redacción

"El agua de Flint ahora parece estar entrando en un rango que se considera normal para las ciudades de Estados Unidos", dijo un investigador.

"El agua de Flint ahora parece estar entrando en un rango que se considera normal para las ciudades de Estados Unidos", dijo un investigador.

Los niveles de plomo están comenzando a bajar indicaron investigadores de la Universidad Virginia Tech.

Investigadores de la Universidad Virginia Tech dicen que los niveles de plomo en el agua potable de Flint, Michigan, han comenzado a bajar, marcando "el principio del fin de la crisis de salud pública" en esa ciudad.

Sin embargo, los residente deben continuar tomando solo agua filtrada o embotellada hasta que el sistema esté completamente saneado, dijo el jefe de los investigadores Marc Edwards.

"El agua de Flint ahora parece estar entrando en un rango que se considera normal para las ciudades de Estados Unidos", dijo Edwards. "Las cosas están drásticamente mejor ahora".

Autoridades federales de salud encontraron que los niños pequeños en Flint tenían niveles significativamente más altos y peligrosos de plomo en la sangre después de que la ciudad cambiara el suministro de su agua del sistema de agua de Detroit al río Flint para recortar gastos.

Al hacer el cambio en 2014, la ciudad no se aseguró que el agua del río Flint estuviera tratada con agentes anticorrosivos como exige la ley.

El agua corroyó las antiguas tuberías de la ciudad tornándola de color café debido a la contaminación de hierro, y filtró plomo de tuberías más pequeñas que llevaban el agua a las casas.

Unas 100.000 personas fueron afectadas por la contaminación del agua.

El plomo en los suministros de agua puede causar problemas de salud severos y permanentes especialmente en los niños cuyo cerebro y sistema nervioso aún se está desarrollando.

XS
SM
MD
LG