Enlaces para accesibilidad

EE.UU. flexibilizaría viajes a Cuba


La flexibilización de los vuelos apuesta a regresar a la política del contacto "persona a persona" aplicada en el gobierno de Clinton.

La flexibilización de los vuelos apuesta a regresar a la política del contacto "persona a persona" aplicada en el gobierno de Clinton.

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama proyecta ampliar las oportunidades para que los estadounidenses viajen a Cuba, aunque dejará intacto el embargo.

De acuerdo con la información publicada por el diario “The New York Times”, que cita a funcionarios del gobierno y del Congreso, que hablaron en condición de anonimato mientras continúan las deliberaciones, la nueva política flexibilizará las actuales restricciones a grupos académicos, religiosos y culturales.

La iniciativa se basa en el concepto del contacto de “persona a persona” que ya usara el gobierno del también presidente Demócrata, Bill Clinton en los años ´90. El gobierno del presidente Obama analiza anunciar una decisión antes de fines del corriente mes de agosto, según indicaron las fuentes consultadas.

La Casa Blanca no ha confirmado, pero tampoco ha negado la información. El Times anticipa que también se incrementará el número de aeropuertos estadounidenses que podrán operar vuelos hacia y desde Cuba.

En la actualidad, los vuelos a la isla están limitados a los aeropuertos internacionales de Miami, New York y Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG