Enlaces para accesibilidad

EE.UU. flexibiliza viajes y envíos de dinero a Cuba


Además, no habrá restricciones respecto a la duración o frecuencia de las visitas de los cubano-estadounidenses a sus “parientes cercanos" en Cuba.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió aliviar las restricciones de viajes a Cuba, la transferencia de dinero y los vínculos a través de las telecomunicaciones, en una medida que tiene efectividad inmediata.

La medida responde al compromiso realizado por el presidente Barack Obama en abril, de flexibilizar las restricciones para que las personas pudieran viajar a visitar a sus familiares en Cuba.

La mayoría de los cubano-estadounidenses podrán ahora visitar en Cuba a sus “parientes cercanos”, considerados como familiares inmediatos, incluyendo tías, tíos, y sobrinos segundos, sin que haya restricciones respecto a la duración o frecuencia de las visitas. Los viajeros no podrán gastar más de 179 dólares al día.

Los miembros de familia además podrían también enviar transferencias de dinero a sus familiares en Cuba. El anuncio realizado este jueves, flexibiliza las limitaciones en la cantidad de dinero que los cubano-estadounidenses pueden enviar a sus familiares y la frecuencia de los giros.

El Departamento del Tesoro informó este jueves que las redes de telecomunicaciones podrán proveer conexión a través de fibra óptica y se autorizará a los proveedores de teléfonos móviles que firmen acuerdos con firmas cubanas para permitir las transmisiones satelitales hacia la isla de gobierno comunista.

XS
SM
MD
LG