Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: acaba prohibición contra gays


Durante las casi dos décadas unos 14.000 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos fueron destituidos.
Durante las casi dos décadas unos 14.000 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos fueron destituidos.

En casi dos décadas unos 14.000 miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. fueron destituidos por expresar su orientación sexual públicamente.

Tras años de batallas legales y debates contenciosos, las fuerzas armadas de Estados Unidos ponen fin, este martes 20 de septiembre de 2011, a la política conocida como “Don´t Ask, Don´t Tell”, (No pregunte, no diga), bajo la cual los homosexuales y lesbianas se podían desempeñar funciones sin revelar explícitamente su orientación sexual.

La política fue instituida durante la administración del presidente Bill Clinton, como una legislación destinada a aplicar una completa prohibición contra los homosexuales y lesbianas en las fuerzas armadas.

El presidente Barack Obama firmó la legislación en diciembre para rechazar la política y permitir que los homosexuales y lesbianas presten servicio en las fuerzas armadas sin ocultar su orientación sexual.

Durante las casi dos décadas en que esa media estuvo en efecto, unos 14.000 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos fueron destituidos por expresar su orientación sexual públicamente.

XS
SM
MD
LG