Enlaces para accesibilidad

Filadelfia: Inspector de edificio derrumbado se suicida

  • Voz de América - Redacción

Así quedó el edificio después del derrumbe que causó la muerte de seis personas y 13 heridos.

Así quedó el edificio después del derrumbe que causó la muerte de seis personas y 13 heridos.

Autoridades hallaron el cuerpo de Ronald Wagenhoffer con un balazo en el pecho al interior de su vehículo. Según la policía fue la esposa de Wagenhoffer la primera en encontrar el cuerpo.

El hombre que inspeccionó el edificio Center City colapsado en Filadelfia causando la muerte de seis personas, el pasado 5 de junio fue encontrado muerto al interior de su vehículo con un balazo en el pecho.

Las autoridades consideran de manera preliminar que se trata de un suicidio aunque están a la espera de los resultados del médico forense.

La policía del noroeste de Filadelfia respondió a una llamada de emergencia que alertaban de la presencia de un hombre sin vida al interior de su automóvil alrededor de las nueve de la noche del miércoles en una calle del centro de la ciudad.

Horas después se confirmó que se trataba de Ronald Wagenhoffer, de 52años y que trabajaba para el Departamento de Licencias e Inspecciones. Wagenhoffer fue la última persona que inspeccionó el edificio antes de derrumbarse sobre una tienda de Salvation Army.

Según revelan los documentos del Departamento de Licencias e Inspecciones, Wagenhoffer inspeccionó el edificio el mes pasado y posteriormente se otorgó el permiso de demolición. El inspector regresó a la propiedad el 14 de mayo después del reclamo de un vecino, pero no encontró ninguna violación.

El edificio colapsado, que dejó también 13 personas heridas, se encontraba en proceso de demolición. Son varias las personas involucradas con el trágico accidente y el fiscal de la ciudad convocará a un gran jurado para hallar a todos los responsables.

Se espera que presenten múltiples demandas civiles en las próximas semanas.
XS
SM
MD
LG