Enlaces para accesibilidad

Feria del Libro de Miami, una ventana literaria para el continente


Alejandro Ríos, portavoz en español del Miami Dade College
Alejandro Ríos, portavoz en español del Miami Dade College

La Feria del Libro de Miami se realizará del 13 al 20 de noviembre y anticipa la presencia de reconocidos escritos latinoamericanos y españoles en uno de los eventos bilingues más grandes del continente americano

La Feria del Libro de Miami, que es el evento literario bilingüe más importante del continente, reunirá en noviembre a importantes escritores iberoamericanos, y en su XXXIII edición organizada por el Miami Dade College.

Alejandro Ríos, portavoz en español de esta institución educativa y miembro del Programa de Autores Iberoamericanos, expuso en entrevista con la Voz de América los detalles anticipados de la organización del evento que se realizará del 13 al 20 de noviembre.

“A lo largo de estos años hemos tenido la suerte de contar con prácticamente todos los grandes autores latinoamericanos y españoles, como Octavio Paz, Gabriel García Márquez y otros, y ellos abrieron la expectativa que se mantiene por todos estos años”, dice Ríos.

Alejandro Ríos anticipa preparativos para la Feria del Libro de Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:23 0:00

El Programa que corresponde a los Autores Iberoamericanos la lista de escritores que confirmaron es muy amplia, y Ríos destaca a algunos de ellos.

“Abriremos con Jorge Ramos, periodista y escritor que presentará su nuevo libro "Sin miedo", y cerraremos con la mexicana Laura Esquivel, la autora de uno de los libros adaptados más exitosos de los últimos tiempos, “Como Agua para Chocolate” y que ahora presentará su última novela, "A Lupita le gustaba planchar", relata Ríos.

Además de estos escritores, Ríos también menciona a los colombianos Pablo Montoya, Juan Gabriel Vásquez y Claudia Palacios, el uruguayo Roberto Canessa, Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela 2016, la brasileña Lucrecia Zappi, el peruano Raúl Tola, la boliviana Giovanna Rivero, el español Alejandro Palomas y el salvadoreño Jorge Galán, entre otros.

“Al mismo tiempo y recordando los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges tendremos un homenaje especial a cargo de varios escritores que estudiaron a profundidad su obra”, informa Ríos.

Ríos también se refiere a la presencia de nóveles escritores que encuentran en esta Feria la ventana perfecta para sus aspiraciones literarias.

“Hoy las editoriales están publicando sus libros simultáneamente en inglés y español y acuden a nuestra Feria para encontrar nuevos talentos y esa es una gran oportunidad para muchos escritores, sobre todo de Latinoamérica y España”, concluye Ríos.

XS
SM
MD
LG