Enlaces para accesibilidad

EE.UU. felicita a Sánchez Cerén

  • Voz de América - Redacción

Salvador Sánchez Cerén recibirá este martes su credencial de presidente electo de El Salvador.

Salvador Sánchez Cerén recibirá este martes su credencial de presidente electo de El Salvador.

En un comunicado el secretario de Estado, John Kerry, dice esperar seguir trabajando con el nuevo gobierno de izquierda.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó a Salvador Sánchez Cerén por haber resultado electo presidente de El Salvador, pese a que todavía hay recursos presentados por la oposición para repetir las elecciones.

En un comunicado divulgado este martes, Kerry felicita al exguerrillero Sánchez Cerén “por su elección como presidente, y felicitamos particularmente al pueblo salvadoreño por su participación en un proceso que la misión de observación de la OEA calificó de calmado y ordenado”.

Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, Oscar Órtiz, serán acreditados como presidente y vicepresidente electos este martes por la tarde. El Tribunal Supremo Electoral declaró el lunes en firme los resultados de las elecciones del 9 de marzo.

Los candidatos perdedores, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, del partido ARENA, han presentado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, argumentando que se les ha atropellado su derecho a ser elegidos. El recurso fue aceptado por la Corte pero ésta aún no se ha manifestado.

Kerry dice reconocer que todavía hay “asuntos legales pendientes” y urge a continuar “el respeto a los procesos legales y a las instituciones de El Salvador”.

Agrega que Estados Unidos “espera trabajar con el presidente Sánchez Cerén y continuar los esfuerzos conjuntos para promover la seguridad y el desarrollo económico a través del Asocio para el Crecimiento”.
XS
SM
MD
LG