Enlaces para accesibilidad

EE.UU. felicita a Panamá por elección

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Estado felicitó al pueblo panameño por la elección de su nuevo presidente, Juan Carlos Varela.

El Departamento de Estado felicitó al pueblo panameño por la elección de su nuevo presidente, Juan Carlos Varela.

El Departamento de Estado indica que Estados Unidos espera trabajar con el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela y toda su administración.

El Departamento de Estado felicitó al pueblo de Panamá por la alta asistencia de votantes a los comicios presidenciales del domingo y por hacerlo en forma pacífica y ordenada.

El comunicado del Departamento de Estado indica que Estados Unidos espera trabajar con el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela y toda su administración.

Agrega que la larga cooperación y compromiso con Panamá y el pueblo panameño perdurará con la próxima administración.

Observadores de la Organización de los Estados Americanos dijeron en Panamá que las elecciones presidenciales del domingo fueron reñidas, pero limpias.

La legisladora peruana Lourdes Flores, jefe de la misión, elogió la imparcialidad y la autoridad de los funcionarios electorales panameños para mantener su autonomía e independencia.

Entretanto el presidente electo Varela anunció que comenzará el jueves con el presidente saliente Ricardo Martinelli el proceso de transición gubernamental y señaló que ha hablado con líderes de varios países para establecer agendas bilaterales.
XS
SM
MD
LG