Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: no más recursos para FMI

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, alertaron sobre la afectación de la crisis europea para EE.UU.

Estados Unidos no tiene intención alguna de buscar recursos adicionales para el Fondo Monetario Internacional (FMI), según afirmó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien pidió que ese organismo adopte un papel más modesto en medio de la crisis europea.

“No nosotros no lo vamos hacer. Entendemos que el FMI ya tiene una disponibilidad de recursos por 400 mil millones de dólares, que ya pueden ser usados si necesitan apoyar la necesidad de alguno de los miembros. Europa por supuesto tiene una capacidad financiera sustancial para poner tras ellos una estrategia que resuelva esta crisis”, afirmó Geithner al tiempo que aplaudió las reformas económicas del gobierno de España.

Geithner afirmó que aunque Estados Unidos está interesado en ayudar a solucionar la crisis, la situación financiera de Europa ya ha causado daño suficiente al crecimiento económico no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hizo especial énfasis en los problemas políticos que afronta Europa, aunque confía en la capacidad de la región para superarlos.

“Europa enfrenta problemas políticos muy difíciles para alcanzar acuerdos entre los 17 países en un camino para avanzar hacia adelante, así que eso no va ser fácil, pero yo sí pienso que ellos tienen la capacidad para alcanzarlo”, declaró Bernanke.

Adicionalmente, Bernanke se mostró preocupado por las alzas en el precio internacional del petróleo y alertó que ese fenómeno estaba afectando el bolsillo de los estadounidenses.

"Pienso que precios más altos de la energía probablemente van a desacelerar el crecimiento, al menos en el corto plazo", alertó el jefe de la FED en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante una audiencia.

XS
SM
MD
LG