Enlaces para accesibilidad

EE.UU. extiende ayuda a México


Estados Unidos entrega helicópteros a México como parte de la Iniciativa Mérida, para seguir luchando contra el narcotráfico.

El gobierno de Estados Unidos informó a través de su embajada en México que entregó a las autoridades mexicanas dos helicópteros, que forman parte del programa de cooperación bilateral anticrimen conocido como la Iniciativa Mérida.

La entrega se realizó en el hangar de la Secretaría de Defensa nacional, pues las aeronaves, cada una con un costo de $11 millones de dólares, se integrarán a la flotilla de la Fuerza Aérea mexicana.

En la ceremonia de entrega, el encargado de negocios de la embajada estadounidense, John Feeley, reconoció los logros alcanzados por México en la desarticulación de los carteles que operan en el país.

Capturan a líder del cartel mexicano de Sinaloa

El gobierno mexicano informó de la captura del narcotraficante Manuel Fernández Valencia, alias “La Puerca”, identificado como el principal operador e introductor a Estados Unidos de drogas provenientes del cartel de Sinaloa, que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado por las autoridades de México y Estados Unidos.

Fernández Valencia fue capturado en Culiacán, Sinaloa, junto con siete de sus guardaespaldas.

Encuentran cadáver de alcalde asesinado

Las autoridades mexicanas confirmaron que encontraron el cadáveres del alcalde electo Gregorio Barradas Mirabete en el estado de Oaxaca.

En un comunicado, el gobierno del presidente Felipe Calderón condenó la muerte del edil electo, se solidarizó con la comunidad y expresó sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

XS
SM
MD
LG