Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Expulsan a general a cargo de misiles

  • Voz de América - Redacción

General Jack Weinstein será quien reemplace temporalmente al general Michael Carey destituído por mala conducta.

General Jack Weinstein será quien reemplace temporalmente al general Michael Carey destituído por mala conducta.

Según información revelada por AP el general Michael Carey presuntamente habría presentado mal comportamiento durante una misión temporal.

La Fuerza Aérea de EE.UU. anunció este viernes el despido del general de dos estrellas Michael Carey por mala conducta durante una asignación, pero no se dieron detalles de la falta.

Carey pertenecía al Comando 20 de la Fuerza Aérea, el cual es responsable de tres bases alrededor del país donde se mantienen un total de 450 misiles nucleares.

Según reportó la agencia de noticias AP el general James Kowalski encargado de todas las armas nucleares de la Fuerza Aérea fue quien tomó la decisión de retirar el cargo a Carey luego de analizar los resultados de las investigaciones.

Las acusaciones contra Carey provienen de un inspector general quien tiene pruebas de la mala conducta de Carey mientras se encontraba en una misión temporal que no ha sido especificada.

Según el documento obtenido por AP las acusaciones no están relacionadas con alguna preparación operacional de la fuerza ICBM o alguna inspección de la unidad de ICBM que no aprobó.

Al parecer se trataría de un asunto personal y no relacionado con sus funciones.

De manera temporal el general Jack Weinstein será quien reemplace a Carey en el cargo al mando del Comando 20 de la Fuerza Aérea.
XS
SM
MD
LG