Enlaces para accesibilidad

Terrorismo en Boston

  • Voz de América - Redacción

Las dos primeras explosiones ocurrieron en la línea de meta de la maratón de Boston. La aglomeración de público en ese lugar era la más alta por el final de la carrera.

Las dos primeras explosiones ocurrieron en la línea de meta de la maratón de Boston. La aglomeración de público en ese lugar era la más alta por el final de la carrera.

Tres muertos y más de 130 heridos deja la explosión en la zona de meta de la Maratón de Boston, Massachusetts.

La carrera comenzó a las nueve de la mañana y cuando se esperaba el ingreso de los últimos participantes, se registraron dos explosión en la línea de meta que dejan hasta el momento tres muertos y al menos 130 heridos.

Decenas de ambulancias recogieron los heridos, la mayoría aficionados al atletismo, y los trasladaron a hospitales de la zona.

"Hay muchas personas heridas", dijo el atleta Frank Deruyter quien ya había terminado la competencia.

Algunos testigos dijeron haber visto personas mutiladas en la zona aledaña a la carpas en donde reposaban los atletas que ya habían finalizado la carrera.

La atleta colombiana Yolanda Caballero, quien terminó en la posición 14 en su categoría, dijo que los deportistas fueron llevados a un hotel en donde les pidieron calma y silencio.

“No podemos salir, a todos los corredores elite nos metieron en la suite de un hotel y estamos viendo todo por televisión. “La organización del evento nos pidió mantener la calma y guardar silencio hasta saber qué fue lo que produjo las explosiones para garantizar nuestra seguridad”, dijo.

Las imágenes divulgadas por la cadena CNN mostraron los momentos de pánico que se vivieron en la zona de llegada cuando se presentó la detonación.

Ed Davis, jefe de la policía, dijo que se presentaron dos explosiones simultáneas en la línea de meta de la maratón, media hora después, se reportó un incendio en la biblioteca John F. Kennedy, se investiga si este hecho hace parte de los atentados.

La maratón de Boston es una de las más importantes del mundo en la que se inscriben hasta 20 mil participantes. Este lunes, festivo en Boston. se corría la versión 117 de la competencia atlética.

El FBI asumió las investigaciones de la tragedia. Al parecer las autoridades encontraron dos mochilas con explosivos que no explotaron.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su profundo pesar por las víctimas fatales y el centenar de heridos que provocaron los atentados en de Boston.

El máximo representante de la organización hemisférica manifestó su tristeza ante un hecho de violencia que calificó de “cruento e irracional”.

Pidió que el peso de la Ley caiga sobre los autores.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG