Enlaces para accesibilidad

EE.UU. exhorta al diálogo


Aunque las tensiones entre Colombia y Venezuela no tengan que ver con EE.UU., según un portavoz del gobierno, este país exhorta al diálogo entre las dos naciones latinoamericanas.

Estados Unidos exhortó a Colombia y Venezuela a que superen sus diferencias después de que el presidente venezolano ordenara a sus militares que se preparen para una posible guerra con su vecino.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo el martes que Washington está muy al tanto de las recientes tensiones a lo largo de la frontera colombo venezolana. Pero el portavoz agregó que no piensa que las tensiones tenían que ver con Estados Unidos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió el domingo a los militares que estén preparados si Estados Unidos trata de instigar una guerra entre Colombia y Venezuela.

En respuesta, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, rechazó lo que llamó amenazas de guerra de Venezuela. Uribe dijo que Colombia protestaría por los comentarios ante la Organización de Estados Americanos y ante las Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG