Enlaces para accesibilidad

Excelencia escolar para hispanos


La excelencia educacional para los hispanos es también una forma de asegurar la futura competitividad de Estados Unidos.
La excelencia educacional para los hispanos es también una forma de asegurar la futura competitividad de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Barack Obama está comprometido a garantizar a todos los niños y jovenes en Estados Unidos, sea cual sea su origen étnico, iguales oportunidades en las escuelas, según dijo en conferencia de prensa Arne Duncan, secretario de Educación de Estados Unidos.

Duncan habló en Washington en víspera de la firma por el presidente Barack Obama de una orden ejecutiva que renueva la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educacional para los Hispanos.

El secretario de Educación dijo que mediante la orden Obama establecerá un grupo de trabajo que coordinará esfuerzos entre todas las agencias del gobierno para alentar y fortalecer los niveles de enseñanza entre los hispanos en la nación.

Duncan se declaró un “apasionado defensor” del proyecto de ley conocido como “Dream Act”, que legalizaría el estatus de miles de estudiantes indocumentados con excelentes resultados docentes y que llegaron con menos de 16 años a Estados Unidos.

Dijo que la administración Obama seguirá luchando porque los jóvenes hispanos puedan alzanzar el “sueño americano”, y el “Dream Act” sea aprobado por el Congreso de manera independiente o como parte de una reforma migratoria.

La iniciativa sobre la Excelencia Educacional para los Hispanos fue establecida en 1990 y continuada por los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, con el objetivo de proporcionar asesoramiento y servir de guía sobre las oportunidades accesibles a esta comunidad en la esfera de la educación.

La orden del presidente Obama otorga alta prioridad a la obtención de logros educativos a todos los niveles entre los hispanos, desde la temprana infancia hasta la enseñanza superior, como una forma también de asegurar la futura competitividad de Estados Unidos en una economía global.

A propósito de estos esfuerzos del gobierno por elevar los logros de los hispanos en las universidades, se celebró en Washington una Cumbre Nacional sobre Educación que dio cita a más de 300 expertos de todo el país.

El foro de un día de duración sirvió para intercambiar experiencias e interrelacionar a líderes hispanos, funcionarios del Departamento de Educación, y promotores de programas educacionales comunitarios que respaldan la iniciativa de la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG