Enlaces para accesibilidad

Ex embajador Crocker se unirá a BBG

  • Voz de América - Redacción

El presidente George W. Bush condecoró al ex embajador Ryan Crocker, de 63 años, con la Medalla Presidencial de la Libertad.

El presidente George W. Bush condecoró al ex embajador Ryan Crocker, de 63 años, con la Medalla Presidencial de la Libertad.

El reconocido diplomático será nominado por el presidente Obama para integrar la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU., que supervisa la Voz de América.

El presidente Barack Obama anunció que nominará al ex embajador Ryan Crocker para la Junta de Gobernadores de Transmisiones de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como BBG, que supervisa la Voz de América y otros medios internacionales de transmisiones.

Croker es uno de los diplomáticos más destacados en décadas recientes. Se retiró en 2012 luego de 37 años de trabajo en el servicio exterior de Estados Unidos, incluyendo nombramientos como embajador en Irak, Pakistán, Siria, Kuwait, el Líbano y Afganistán.

Luego que Croker concluyó el servicio como embajador de Irak en 2009, el ex presidente George W. Bush lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor en el servicio civil de Estados Unidos.

Croker luego obtuvo una posición académica, pero el presidente Obama le pidió retornar al servicio exterior en 2011 y el Senado de Estados Unidos lo confirmó por unanimidad como embajador en Afganistán.

Croker, quien tiene 63 años de edad, también recibió reconocimientos por su servicio distinguido por los Departamentos de Estado y el Departamento de Defensa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG