Enlaces para accesibilidad

Robert De Niro abrirá Festival de Sarajevo


De Niro es creador del famoso festival de cine TriBeCa en Nueva York.
De Niro es creador del famoso festival de cine TriBeCa en Nueva York.

Recibirá Premio Corazón de Sarajevo a la Trayectoria y presentará copia digitalizada de "Taxi Driver".

El actor estadounidense Robert De Niro, será homenajeado en el primer día del Festival de Cine de Sarajevo el viernes 12 de agosto.

De Niro, dos veces ganador del Oscar, recibirá el premio a la Trayectoria por su contribución a la cinematografía.

"Nos sentimos honrados de tener a Robert De Niro como el primer actor que recibe el premio Corazón Honorario de Sarajevo, el galardón a la Trayectoria", dijo el director Mirsad Purivatra en un comunicado.

De Niro presentará la película de Martin Scorsese "Taxi Driver", que ha sido digitalmente restaurada. El actor protagonizó ese filme que cumple 40 años de haber sido estrenado.

El director británico Stephen Frears, quien recibirá un premio por su contribución extraordinaria al arte de la cinematografía, presentará en Sarajevo su más reciente película "Florence Foster Jenkins", con Meryl Streep y Hugh Grant.

El Festival de Cine de Sarajevo, fundado como un acto de desafío hacia el final del asedio a la ciudad durante la Guerra Bosnia que duró de 1992 a 1995, exhibirá 22 películas de 61 países a una audiencia de unas 100.000 personas.

El galardón principal es el Corazón de Sarajevo. El jurado internacional está presidido por el cineasta palestino Elia Suleiman.

XS
SM
MD
LG