Enlaces para accesibilidad

Mercados caen en el mundo

  • Voz de América - Redacción

Las bolsas europeas y latinoamericanas también cerraron con pérdidas.

Las bolsas europeas y latinoamericanas también cerraron con pérdidas.

Los mercados internacionales caen en picada ante la incertidumbre sobre la recuperación económica en Europa y EE.UU.

El nerviosismo se apoderó de las bolsas europeas, que registraron este viernes pérdidas de hasta un 2%, en medio de una crisis de confianza financiera en los países de la Eurozona y la incertidumbre respecto a la recuperación económica de EE.UU.

Londres experimentó una baja del 2,20%; París de 0,39%; Francort del 1,90% y Madrid operaba neutra hasta ahora, con un alza del 0,23%.

En Asia, los mercados también cayeron este viernes. En Tokio, el índice Nikkei perdió 3,72% y llegó a su nivel más bajo en cinco meses, mientras el Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 4,3%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó el jueves 513 puntos, o 4,3%, su mayor pérdida desde octubre de 2008. El Nasdaq y el Standard and Poors 500 también tuvieron significativas pérdidas el jueves.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció el hecho aunque recordó que los mercados siempre fluctúan.

“Obviamente estamos observando la situación en Europa de cerca y no hay duda de que la economía está enfrentando problemas este año debido a entre otras cosas el caos al terremoto y tsunami en Japón, el alza en el precio del petróleo resultante de revueltas en el mundo árabe y la situación en Europa”, dijo.

Analistas financieros dicen que los inversionistas están preocupados porque la economía estadounidense podría estarse dirigiendo a una recesión.

Mientras tanto, el oro subió 19 dólares 80 centavos a 1.666 dólares 32 centavos la onza.

XS
SM
MD
LG