Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Europa estrechan cooperación contra delitos cibernéticos

  • Voz de América - Redacción

El nombramiento formalizará la cooperación existente y permitirá tomar decisiones más rápidas en las investigaciones.

El nombramiento formalizará la cooperación existente y permitirá tomar decisiones más rápidas en las investigaciones.

La Secretaria de Justicia de EE.UU. Loretta Lynch, anunció el nombramiento de un fiscal a tiempo completo en Europol para facilitar la investigación de delitos cibernéticos internacionales.

Estados Unidos tendrá un fiscal a tiempo completo en Europol, la agencia policial europea, con el fin de estrechar la cooperación en las investigaciones internacionales de delitos cibernéticos, informó este miércoles la Secretaria de Justicia Loretta Lynch en La Haya.

Lynch, hizo el anuncio durante una visita a la sede de Europol en la ciudad holandesa, indicando que el nombramiento formalizará la cooperación existente y permitirá tomar decisiones más rápidas en las investigaciones.

El director de Europol, Rob Wainwright dijo que tener a mano un fiscal estadounidense facilitará obtener la cooperación de empresas tecnológicas de Estados Unidos para investigaciones de delitos cibernéticos internacionales.

Las agencias policiales estadounidenses y europeas ya cooperan estrechamente en esas investigaciones, dijo la secretaria Lynch, citando investigaciones sobre reds de "botnet" de computadores infectados y desmantelando los mercados "dark web" de drogas ilegales, armas y servicios.

XS
SM
MD
LG