Enlaces para accesibilidad

En EE.UU. rechazan guerra en Afganistán

  • Voz de América - Redacción

Está previsto que para fines de 2014 no queden tropas de combate estadounidenses en Afganistán.

Está previsto que para fines de 2014 no queden tropas de combate estadounidenses en Afganistán.

Según reciente encuesta solo un 17% aprueba la participación de EE.UU. en el conflicto y prefiere que las tropas regresen antes.

Un reciente sondeo de CNN/ORC reveló que la guerra en Afganistán es la más impopular de Estados Unidos y que solo un tercio de los ciudadanos apoyan la participación.

Según la encuesta realizada en base a 1.035 entrevistas el 82% rechaza la guerra en Afganistán y un cuarto de los estadounidenses consideran que las tropas regresen antes del tiempo establecido.

Estos resultados se confrontan con un nuevo informe de inteligencia sobre Afganistán citado por el diario The Washington Post donde predice que los logros hechos por Estados Unidos y sus aliados se perderán para 2017, dado que el Talibán y otros grupos están siendo más influyentes a medida que las fuerzas internacionales salen del país.

El Post dice que el Estimado de Inteligencia Nacional indica que Afganistán rápidamente caerá en el caos si Washington y Kabul no firman un pacto de seguridad para mantener un contingente militar internacional en el país después de 2014.

Según la encuesta solo un cuarto de la población estadounidense considera positivo que permanezcan tropas estadounidenses después de la fecha fijada por el presidente Barack Obama para su desocupación.

Sin embargo, las fuentes indicaron que el informe era excesivamente pesimista y que no toma en cuenta el progreso logrado por las fuerzas de seguridad afganistán.

Para tener una idea más clara del grado de rechazo de los estadounidenses a la guerra en Afganistán, la oposición a la guerra de Irak nunca superó el 69 %, según los sondeos de la cadena CNN y durante el transcurso de la guerra de Vietnam no más de 6 de cada diez ciudadanos dijeron estar en contra, según encuestas realizadas por la agencia Gallup.
XS
SM
MD
LG