Enlaces para accesibilidad

FBI: Aumenta el crimen violento en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York asisten en el lugar de un crímen en Manhattan. Mayo 18, 2016.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York asisten en el lugar de un crímen en Manhattan. Mayo 18, 2016.

El FBI dio a conocer estadísticas sobre el crimen y delitos en 2015.

Los crímenes violentos han aumentado en 3,9 por ciento en Estados Unidos el año pasado, pero funcionarios del FBI dicen que el número de ofensas continua muy lejos de las máximas de los años noventa.

Luego de dos años de declinación en el número de crímenes violentos, la cifra subió a cerca de 1.200 millones el año pasado, incluyendo un aumento de casi 11 por ciento en el número de homicidios, a 15.696 según el Departamento Federal de Investigaciones.

La secretaria de Justicia Loretta Lynch dijo el lunes que las cifras muestran que “todavía tenemos mucho por hacer”, pero destacó que el total de crímenes violentos es el tercero más bajo de las últimas dos décadas.

Lynch señaló que el crimen ha bajado o está estable en muchas comunidades.

El número de violaciones sexuales en Estados Unidos aumentó en 6,3 por ciento el año pasado, en tanto que los asaltos agravados subieron 4,6 por ciento y robos 1,4 por ciento.

Pero el FBI dice que el número de crímenes a la propiedad cayó 2,6 por ciento a unos ocho millones, el decimotercer año consecutivo que la cifra declina.

La agencia afirma que los robos de casas bajaron 7,8 por ciento y que los robos menores cayeron en 1,8 por ciento, pese a que el número de robos de autos subió 3,1 por ciento.

XS
SM
MD
LG