Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra el 4 de julio

  • Voz de América - Redacción

Un niño se divierte durante su participación en el desfile del Día de la Independencia en Apalachicola, Florida.

Un niño se divierte durante su participación en el desfile del Día de la Independencia en Apalachicola, Florida.

Hoy se celebra en la unión americana 237 años de independencia y el país se prepara para unirse a los festejos. El presidente Obama lo hará en la Casa Blanca junto a un grupo de militares y sus familias con quienes disfrutarán del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Las calles y avenidas principales en Washington están cerradas a la espera de miles de personas que desde tempranas horas de la mañana llegan para obtener la mejor ubicación durante el tradicional desfile de bandas de música y carros alegóricos.

La policía está desplegada por toda la ciudad para garantizar la seguridad durante los festejos y orientar a los visitantes.

Según las autoridades la seguridad ha sido reforzada no solo en la capital de EE.UU. sino en las principales ciudades del país como resultado de lo ocurrido durante la maratón de Boston.

Después del desfile, los visitantes en Washington tienen la opción de visitar los museos que se encuentran a lo largo de la Alameda Nacional los cuales son gratuitos y muchos de ellos han preparado una programación especial por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Un niño con la bandera estadounidense en la mano participa de un desfile.

Un niño con la bandera estadounidense en la mano participa de un desfile.

​Como es tradición el espectáculo de fuegos artificiales ha sido confirmado que empezará a las 9 de la noche y tendrá una duración de aproximadamente 17 minutos.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama junto a su familia compartirán de una reunión con un grupo de militares, quienes llegarán acompañados de sus familiares.

Junto a ellos disfrutarán en el jardín sur de la Casa Blanca de un típico BBQ, donde seguramente no faltarán las hamburguesas y hot dogs mientras esperan el espectáculo destellante que iluminará esta noche los cielos de la capital estadounidense. También se espera que ofrezca un discurso al país para resaltar los valores de la tierra de la libertad y las oportunidades.
¡Feliz 4 de Julio!


Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG