Enlaces para accesibilidad

España se unirá a sistema antimisiles

  • Voz de América - Redacción

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen el 5 y 6 de octubre en Bruselas con el fin de revisar las operaciones en curso.

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen el 5 y 6 de octubre en Bruselas con el fin de revisar las operaciones en curso.

España, EE.UU. y la OTAN firmarán un acuerdo sobre el desarrollo de nuevas capacidades de defensa.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará este miércoles en Beruselas, la integración de España al sistema antimisiles que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), planean desarrollar.

España se integrará a la iniciativa, según anunciaron fuentes diplomáticas citadas por la prensa española y las agencias de noticias, con la base naval de Rota en Cádiz.

El anunció se realizará en el marco de las informaciones sobre nuevas capacidades de defensa que darán a conocer en forma conjunta el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

La presentación se realizará en el Teatro Luns en la sede de la OTAN, en el marco de la reunión de Ministros de Defensa, según anunció la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Los tres funcionarios harán una breve declaración a los medios de comunicación.

Los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen el 5 y 6 de octubre en Bruselas con el fin de revisar las operaciones en curso y discutir las formas de avanzar en la agenda de inteligencia en Defensa de la OTAN.

Durante el encuentro, los ministros harán un balance de la operación de la Alianza en Libia a la luz de la disposición de la OTAN para continuar la operación durante el tiempo necesario para cumplir con el mandato de las Naciones Unidas para proteger a la población civil.

Los ministros también se reunirán con los socios que contribuyen a las operaciones de la Alianza en Kosovo y en Afganistán. En Afganistán, los ministros discutirán los avances y analizarán el proceso de transición en la entrega de la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas.

"La Operación Protector Unificado ha hecho lo que dijo que haría. Hemos mantenido nuestro compromiso con las Naciones Unidas, con la región y con el pueblo libio", dijo el secretario General. "También vamos a reunirnos con nuestros socios de la ISAF para discutir el progreso en Afganistán, porque ha habido avances significativos desde nuestra última reunión. La transición es en buen camino y no vamos a permitir que los insurgentes para descarrilar".

XS
SM
MD
LG