Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y UE acuerdan cooperar por espionaje

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Justicia, Eric Holder se comprometió a mantener informados sobre el programa de una reunión bilateral con miembros de la Unión Europea hoy en Dublin.

El secretario de Justicia, Eric Holder se comprometió a mantener informados sobre el programa de una reunión bilateral con miembros de la Unión Europea hoy en Dublin.

El secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder respondió y ofreció garantías a los europeos sobre los programas implementados por la NSA.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder respondió a las inquietudes de los europeos sobre el programa de ciberespionaje implementado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y ofreció garantías para salvaguardar la privacidad de los ciudadanos europeos.

El compromiso fue el resultado de una reunión con miembros de la Unión Europea celebrada este viernes en Dublin en donde EE.UU. tuvo que explicar cómo operan el programa de ciberespionaje conocido como PRISM.

"Muchos puntos que hacían temer a los europeos una intrusión de Gran Hermano en su vida privada recibieron explicaciones. PRISM tendrá que tener una autorización de la Justicia y usarse en base a sospechas de actividades terroristas o criminales", declaró la comisaria de Justicia, Viviane Reding .

En una conferencia de prensa Eric Holder dijo que la filtración de información que reveló la existencia del programa todavía está bajo investigación y aseguró que la persona responsable "tendrá que rendirnos cuentas".

"Estas filtraciones han perjudicado a la seguridad nacional de Estados Unidos. La seguridad del pueblo estadounidense y de las naciones aliadas está en peligro", declaró Eric Holder.

Tanto EE.UU. como la Unión Europea acordaron la creación de un grupo de expertos para analizar el programa y abordar la protección de datos de los ciudadanos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG