Enlaces para accesibilidad

Thomas: “queremos ver acciones”

  • Voz de América - Redacción

La Voz de América entrevistó al vocero del Departamento de Estado, Justen Thomas en Nueva York para analizar las relaciones de EE.UU con Siria e Irán.

Estados Unidos e Irán llevarán a cabo un encuentro de alto nivel con los representantes de otros cinco países para debatir el tema del programa nuclear de Irán.

Durante la entrevista con la Voz de América, el vocero del Departamento de Estado dijo ver con buenos ojos la apertura de Irán, pero que "las palabras ya están dichas y que ahora queremos ver acciones".

En el tema de Siria, Thomas reiteró que debe ser un organismo como la ONU el que emita “una resolución fuerte que tenga mecanismos verificables, que aseguren que el gobierno de Siria no utilice armas químicas nuevamente.

En esta entrevista, Thomas habló de sanciones, en caso de que Siria no cumpla su parte.

De esta manera el gobierno estadounidense dejó claro que si bien han avanzado en el camino diplomático no se ha descartado completamente la intervención militar por parte de EE.UU.

“Todavía existe esa posibilidad y el presidente puede usar ese poder cuando así lo crea conveniente”, dijo Thomas durante la entrevista que concedió a la Voz de América desde la sede de la ONU, en Nueva York.
XS
SM
MD
LG