Enlaces para accesibilidad

Conglomerado chino compra mega productora de TV estadounidense


Wang Jianlin, presidente del grupo chino Wanda, durante la firma de una estratégica asociación de su empresa con FIBA en Beijing, June 16, 2016.
Wang Jianlin, presidente del grupo chino Wanda, durante la firma de una estratégica asociación de su empresa con FIBA en Beijing, June 16, 2016.

Dick Clark Productions fue adquirida por el Grupo Wanda, dueño de la cadena de cines AMC y de los estudios que produjeron la trilogía Batman y Jurasic World.

El conglomerado chino Wanda Group anunció la adquisición de la productora de televisión estadounidense Dick Clark Productions (DCP), por $1.000 millones de dólares.

DCP es propietaria de los derechos de televisión de los Premios Globo de Oro, los American Music Awards (Premios a la Música Americana), el concurso Miss America, el conteo retroactivo de fin de año (New Year's Eve countdown) en Times Square en Nueva York, y muchos otros programas.

"La adquisición de DCP representa el primer paso de Wanda en contenidos de televisión, haciendo uso desde el comienzo de los recursos de programación televisiva de mayor calidad global", dijo la compañía china en un comunicado en su portal.

Wanda dijo también que "DCP tiene abundante flujo de efectivo con un alto nivel de estabilidad de operaciones y un firme crecimiento de ganancias". El comunicado añade que la gerencia de DCP permanecerá con la empresa en su totalidad luego de que se complete el trámite de la adquisición.

Wanda es dirigida por Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China.

DCP es la más reciente compra de Wanda de propiedades de entretenimiento estadounidenses. El conglomerado chino ya es propietario de la cadena de cines AMC, recientemente compró Legendary Entertainment, los estudios que produjeron la trilogía de Batman y Jurasic World por $2.500 millones.

Wanda también tiene vínculos empresariales con Sony Pictures.

DCP fue fundada por Dick Clark, más conocido como el icónico conductor por más de 30 años del programa de televisión estadounidense American Bandstand.

XS
SM
MD
LG