Enlaces para accesibilidad

Herencia de Prince será compartida por sus hermanos

  • Voz de América - Redacción

Prince murió sorpresivamente a los 57 años en abril pasado sin dejar testamento.

Prince murió sorpresivamente a los 57 años en abril pasado sin dejar testamento.

Administrador de la herencia del cantante rechazó más de 12 reclamos.

El administrador de la herencia de Prince ratificó a los seis hermanos del artista como los únicos herederos del millonario legado del cantante.

Bremer Trust, el fondo fiduciario administrador especial de la herencia de Prince, rechazó más de doce reclamos por el legado indican documentos judiciales.

Entre los reclamos presentados a la corte estatal de Mississippi está el de Claire Boyd, una mujer de Georgia que afirma haberse casado en secreto con Prince, pero dice que los documentos del matrimonio los guarda la Agencia Central de Inteligencia.

David R. Crosby, abogado de Bremer Trust dijo que los documentos presentados por Boyd "no corroboran" su afirmación.

Otro reclamo rechazado es el de siete personas que afirman ser descendientes de la hermana del bisabuelo de Prince.

Los hermanos de Prince han sido identificados, por lo que los reclamos de familiares más distantes son inválidos, dijo Crosby a la corte.

Prince murió sorpresivamente a los 57 años en abril pasado sin dejar testamento. En junio, Las autoridades forenses informaron que el artista murió a causa de una sobredosis accidental autoadministrada del opióide Fentanilo .

Documentos públicos identifican al cantante como el único hijo varón del matrimonio entre Mattie Shaw con John I. Nelson, que también son padres de Tyka Nelson.

Crosby ratificó a la corte la validez de Tyka Nelson como heredera y dijo que ella no tiene que someterse a pruebas genéticas. El abogado tambén validó los reclamos de cinco medio hermanos de Prince que, según dijo, han demostrado ser hijos directos de uno de los padres del cantante.

La herencia de Prince está valorada en unos $500 millones, que podrían ser divididos en partes iguales -según la ley de Minnesota- entre sus hermanos y los sobrevivientes más cercanos de cualquier hermano muerto.

Los hermanos y medio hermanos tienen igual derecho hereditario según la ley estatal.

XS
SM
MD
LG