Enlaces para accesibilidad

Pelé trabaja en serie sobre sus años con el Cosmos de N.Y.


Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, está trabajando con una productora estadounidense en la serie.

Reuters

Una productora estadounidense de "reality shows" planea una serie sobre los años que el astro brasileño del fútbol Pelé jugó con el club Cosmos de Nueva York en la década de 1970, según reportes de medios.

La productora Bunim/Murray Productions está trabajando con Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, y su agente Paul Kemsley en el proyecto que aún no tiene título y será ofrecido a canales de cable, de aire y servicios de transmisión de video, dijeron el lunes las publicaciones sobre la industria The Hollywood Reporter y Deadline.

Pelé, cuyo nombre es Edson Arantes do Nascimento, comenzó su carrera en el Santos de Brasil y en 1958, a los 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en jugar y marcar un gol en una final de un Mundial.

Además del trofeo de 1958, el delantero, ahora de 76 años, ayudó a Brasil a conquistar los títulos mundiales de 1962 y 1970. En 1975 se sumó al Cosmos, con el que ganó dos títulos locales. El último partido con el club neoyorquino, en 1977, fue su retiro de la actividad.

El presidente ejecutivo de la productora, Gil Goldschein, dijo que la personalidad de Pelé y su brillante carrera serán un atractivo para los espectadores. El brasileño logró un récord Guinness por anotar la mayor cantidad de goles en la historia del fútbol (1.283).

"Crecí jugando al fútbol a nivel competitivo y ahora entreno los equipos de mis hijos, siempre admiré a Pelé y aspiraba a contar su historia, así que me contacté con Kemsley sobre esta serie. Ya que el fútbol continúa ganando legiones de hinchas en todos el mundo, es el momento correcto para meternos en esto y adaptar su historia", dijo Goldschein según los reportes.

"El talento de Pelé, la humildad y el carisma lo hacen un ejemplo extraordinario, y esperamos que esta serie tenga un atractivo masivo global", agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG