Enlaces para accesibilidad

Angelina y Brad Pitt se divorcian

  • Voz de América - Redacción

La pareja se separó el 15 de septiembre.

La pareja se separó el 15 de septiembre.

Jolie pidió la custodia total de los seis hijos del matrimonio. Pitt pidió derechos de visita.

Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt, informó el abogado de la artista el martes en un comunicado, señalando el fin de una de las parejas más glamorosas y poderosas de Hollywood.

"Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios y pide privacidad familiar en este momento", dijo el abogado Robert Offer.

Jolie presentó la solicitud de divorcio el lunes en un tribunal de Los Ángeles citando diferencias irreconciliables, indican los documentos judiciales.

La actriz pidió la custodia física total de los seis hijos de la pareja, mientras que Pitt solicitó derechos de visita.

Jolie dijo que la fecha de separación fue el 15 de septiembre.

El sitio web de información de entretenimiento TMZ informó de que Jolie "estaba extremadamente disgustada" por los métodos de crianza de Pitt.

La pareja contrajo matrimonio en 2014 tras 10 años juntos.

Jolie, de 41 años, se ha dedicado en los últimos años a causas humanitarias y fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Sus seis hijos incluyen dos niños adoptados de Camboya y Vietnam y una niña de Etiopía.

Jolie, quien ganó un premio Oscar como mejor actriz de reparto por "Inocencia interrumpida" en 2000, estuvo previamente casada con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton.

Pitt, de 52 años y uno de los actores más destacados de Hollywood, estaba casado con la actriz Jennifer Aniston en 2003 cuando comenzó a filmar junto a Jolie la película de acción "Mr. & Mrs. Smith".

En esa época hubo rumores de un romance entre ambos, pero Jolie dijo que eran "muy, muy amigos" y que comenzaron a salir en 2005 cuando la pareja se separó.

Jolie y Pitt también protagonizaron el drama "By the Sea", una película de 2015 que la actriz escribió y dirigió.

Con información de Reuters

XS
SM
MD
LG