Enlaces para accesibilidad

EE.UU. entrena a jóvenes líderes

  • Voz de América - Redacción

El nuevo programa de desarrollo comunitario asignará a estos 66 jóvenes a oficinas y ONG en todo Estados Unidos para desarrollar sus habilidades.

La oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado da la bienvenida a un grupo de 66 jóvenes líderes de 21 países que a partir del 16 de agosto serán entrenados en el marco de un nuevo programa en desarrollo comunitario.

El programa “Community Solutions Program” (o Programa de Soluciones Comunitarias) tiene como objetivo desarrollar a las personas que trabajan en el área de transparencia, tolerancia, resolución de conflictos, temas medioambientales o de género.

Durante el programa, que dura cuatro meses, los becarios serán asignados a trabajar en las oficinas de organizaciones comunitarias alrededor de Estados Unidos para mejorar su experiencia práctica, habilidades de liderazgo y contactos profesionales, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

Algunos de los jóvenes vienen de países como Liberia, Egipto, Kirguistán y Uganda, y son de los perfiles más diversos. Lo que los une es la iniciativa de trabajar en temas de desarrollo social y comunitario. Rehema Namarome de Uganda, por ejemplo, defiende los derechos de personas con discapacidades físicas en su país, enfocándose en los derechos de las mujeres que al igual que ella son sordas. Es la directora ejecutiva y fundadora de un grupo llamado United Young Deaf Woman Group (Grupo de Mujeres Jóvenes Sordas Unidas).

Los becarios primero completarán un programa de orientación en Washington D.C. y luego serán asignados a organizaciones sin fines de lucro en todo el país, así como a oficinas gubernamentales que participan activamente en proyectos de desarrollo comunitario.

Al término del programa en Estados Unidos, los becarios regresarán a sus países de origen para culminar proyectos de desarrollo comunitario.

XS
SM
MD
LG