Enlaces para accesibilidad

Menos energía en más hogares


El ahorro de electricidad significa también menos contaminación ambiental.
El ahorro de electricidad significa también menos contaminación ambiental.

La Casa Blanca da a conocer un plan que busca que los estadounidenses ahorren dinero consumiendo menos electricidad.

La Casa Blanca dio a conocer varios programas diseñados para incrementar la eficiencia energética en los hogares del país, como parte de las iniciativas concebidas a fin de mejorar el nivel de vida de los estadounidenses de clase media.

Entre los programas anunciados por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, está uno denominado Home Energy Score, que ayudará a los propietarios de viviendas a determinar de forma voluntaria cuán eficientes son sus hogares en términos de ahorro de energía.

El plan adjudicará a la familias una calificación entre uno y 10, y les proporcionará un estimado de los ahorros posibles a partir de la modernización de sus equipos electrodomésticos, así como una lista de recomendaciones especificas con el fin de consumir menos energía.

Según Biden, estas iniciativas darán a “las familias estadounidenses los instrumentos necesarios para invertir en mejoras energéticas en sus hogares”.

La idea es hacer crecer los empleos en la industria de equipos más modernos y eficientes para la casa, a la par de ayudar a las familias de clase media a ahorrar dinero, y además reducir la contaminación del medio ambiente.

El programa se adoptará de forma piloto en varias ciudades del país, entre ellas Charlottesville (Virginia), Cape Cod (Massachusetts), Omaha (Nebraska), Portland (Oregon), y en otras de los estados de Carolina del Sur, Colorado, Pennsylvania, Texas, Minnesota e Indiana.

Otro programa complementario, también llamado a inducir al ahorro de electricidad, ofrecerá a los propietarios de viviendas préstamos de instituciones privadas asegurados por el gobierno federal para que las familias puedan mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Los préstamos serían concedidos por un plazo de hasta 20 años cuando el programa dé inicio de manera experimental a principios del 2011.

XS
SM
MD
LG