Enlaces para accesibilidad

Mayoría apoya plan de reforma del Senado

  • Voz de América - Redacción

El proyecto de ley bipartidista del llamado "Grupo de los Ocho" en el Senado fue aprobado por amplia mayoría.

El proyecto de ley bipartidista del llamado "Grupo de los Ocho" en el Senado fue aprobado por amplia mayoría.

Según una reciente encuesta del Washington Post y la cadena de noticias ABC una amplia mayoría de estadounidenses respaldan el proyecto con un camino a la ciudadanía, pero les preocupa cuando se habla de los costos para asegurar las fronteras.

El camino a la ciudadanía para los indocumentados y más seguridad en la frontera con México son dos aspectos de la reforma migratoria que cuenta con el respaldo del pueblo estadounidense, pero que al mismo tiempo no convencen del todo a los republicanos de la Cámara de Representantes.

Esta es la evidencia que dejó una reciente encuesta realizada por el Washington Post y la cadena de noticias ABC, que revela que el 55% de los estadounidenses apoya una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados mientras los republicanos, en un 58%, se siguen oponiendo frente a un 69% de demócratas y 55% de independientes que la apoyan.

Pero el aval a la propuesta presentada por el Senado se hace más fuerte cuando se incluye el elemento de seguridad fronteriza con un 64% de aprobación al plan que consiste en aumentar el número de agentes fronterizos y la construcción de más cercas.

La discrepancia aparece cuando se menciona que la medida tendrá un costo de 46.000 millones de dólares lo que hace disminuir la cifra de aprobación en un 11%.
Sobre el tema del acceso a la ciudadanía la encuesta también reveló que el respaldo de los estadounidenses se hace más fuerte cuando se habla de las condiciones y estrictos requsitos que deben cumplir los inmigrantes para obtener la ciudadanía.

Estos resultados se dan en medio del debate por la reforma migratoria en la Cámara de Representantes con mayoría republicana y que la próxima semana empezará a evaluar propuestas de ley aisladas sobre seguridad de las fronteras y el camino a la ciudadanía, pero solo para niños que fueron traídos al país por sus padres.
XS
SM
MD
LG