Enlaces para accesibilidad

EE.UU. en día mundial de refugiados


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, conmemoró el día Mundial de los Refugiados, con una conferencia desde Washington.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, conmemoró el día Mundial de los Refugiados, con una conferencia desde Washington.

Estados Unidos anunció una ayuda suplementaria de 60 millones de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, destacó durante un discurso pronunciado desde el salón Benjamin Franklin, en el octavo piso de la cancillería estadounidense, para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados, que Estados Unidos es por lejos el país que más contribuye en la ayuda mundial a los refugiados.

La conferencia contó con la participación, en simultáneo a través de video, del alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Antonio Gutiérrez quien se encontraba en Siria.

El discurso contó también con la presencia de la embajadora de la buena voluntad de Naciones Unidas, la actriz Angelina Jolie, quien se encontraba en un campo de refugiados en Ecuador.

La secretaria Clinton también contó con el aporte de quienes se encuentran alojados en campos de refugiados de la República Democrática del Congo.

Durante la conferencia, Clinton recordó que Estados Unidos contribuyó a la causa de los refugiados en el pasado año 2009, con 1.740 millones de dólares.

También señaló que los refugiados son "un símbolo de cuantos desafíos tenemos que enfrentar", y subrayó especialmente que unos 2 millones y medio de refugiados han sido recibidos por Estados Unidos desde 1980.

Nuevas contribuciones de Estados Unidos

La jefa de la diplomacia estadounidense, anunció a la misma vez una ayuda suplementaria de 60 millones de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

La nueva partida comprometida " contribuirá a mejorar el sistema de salud y la vida de 4 millones 700 mil palestinos" refugiados, precisó la secretaria de Estado Hillary Clinton.

El monto se suma a los 95 millones de dólares ya prometidos por EE.UU. desde principios de 2010.

En 2009, Washington entregó 267 millones de dólares a la UNRWA, agencia cuya situación financiera es muy difícil.

XS
SM
MD
LG