Enlaces para accesibilidad

Caso Zimmerman: habla testigo clave

  • Voz de América - Redacción

Rachel Jeantel se encontraba en el teléfono con Trayvon Martin, segundos antes de que éste perdiera la vida.

Rachel Jeantel se encontraba en el teléfono con Trayvon Martin, segundos antes de que éste perdiera la vida.

Durante el tercer día de audiencias en el juicio contra Zimmerman la jueza decidió aceptar las llamadas al 911 que hizo el acusado con anterioridad.

El juicio contra George Zimmerman acusado de disparar al adolescente Trayvon Martin y causarle la muerte continúa en su tercer día de audiencias.

Durante la jornada de este miércoles se presentaron testimonios de personas que conocieron a Zimmerman y la jueza decidió aceptar las llamadas al 911 que realizara el acusado meses previos al enfrentamiento que tuvo con Trayvon Martin y en las cuales el acusado notifica a la policía sobre irregularidades en su vecindario.

Jayne Surdyka, una ex vecina de Zimmerman testificó y señaló el miércoles que escuchó la voz de un niño que clamaba entre llantos por ayuda antes de escuchar el disparo.

También admitió escuchar múltiples disparos “pop, pop, pop”, dijo, pero solo uno fue el que causó la muerte del joven afroestadounidense de 17 años.

La fiscalía muestra fotografías de la escena del crimen.

La fiscalía muestra fotografías de la escena del crimen.


“Realmente creo que el segundo grito de ayuda fue como un aullido”, dijo Surdyka, quien se puso a llorar mientras el fiscal ponía el audio de la llamada al 911. “Eso fue atroz. Yo realmente siento que es la voz de un niño”, dijo la testigo.

Según los padres de Martin es la voz de su hijo y según el padre de Zimmerman es el llanto del suyo.

La jueza dijo que podría permitir el uso de esta evidencia, pero no quedó definido.
De ser hallado culpable George Zimmerman de 29 años podría enfrentar cadena perpetua.

La tarde del martes la fiscalía también presentó una serie de imágenes muy impactantes del cuerpo de Trayvon Martin cuando yacía en el suelo después de recibir el disparo.
XS
SM
MD
LG