Enlaces para accesibilidad

Senado no aprueba plan de Obama

  • Voz de América - Redacción

El plan de Obama afronta una derrota casi segura en el Senado.

El plan de Obama afronta una derrota casi segura en el Senado.

El presidente dice estar decidido a que la ley pase aunque sea por pedazos si el Senado no la aprueba por entero.

La ley de trabajo de $447.000 millones de dólares del presidente Barack Obama naufragó en el Senado este martes 11 de octubre debido al voto en contra de los republicanos y de un par de demócratas.

La votación sigue en curso, ya que falta que una senadora vote, pero con la oposición de los 46 republicanos y dos demócratas el proyecto no llegará a los 60 votos necesarios para prosperar en el Senado.

Los republicanos rechazan ciertos aspectos del plan y también la forma en que se espera sea financiado, puesto que entre otros aspectos prevé un alza de los impuestos para los estadounidenses más adinerados y la eliminación de ciertas exenciones fiscales.

Obama dijo en declaraciones anteriores que está preparado para hacer pedazos su ley que busca fomentar empleos y pasarla por partes si el Congreso decide no aprobarla por entero.

Obama habló este martes en Pittsburg en la última de una gira por estados claves para conseguir que sea aprobado su plan, horas antes de que sea considerado por el Senado.

El presidente viajó a Pennsylvania para promover su proyecto y luego irá a Florida a fin de recaudar fondos para su campaña de reelección, antes de regresar, tarde en la noche, a la Casa Blanca.

Las posibilidades de que Obama sea reelecto en los comicios del año próximo dependen en gran medida de que sea capaz de lograr una reactivación económica y logre disminuir la tasa de desempleo.

XS
SM
MD
LG