Enlaces para accesibilidad

Evacúan consulado EE.UU. en Berlin por falsa alarma

  • Voz de América - Redacción

Bomberos y personal de emergencia con trajes especiales revisan el consulado de Estados Unidos en Berlin, Alemania, donde se dio una falsa alarma por la presencia de alguna sustancia o gas sospechosos.

Bomberos y personal de emergencia con trajes especiales revisan el consulado de Estados Unidos en Berlin, Alemania, donde se dio una falsa alarma por la presencia de alguna sustancia o gas sospechosos.

Las autoridades investigaban la posibilidad de que hubiera alguna sustancia sospechosa en un pasaporte árabe presentado en esas oficinas.

En un falsa alarma en el consulado de EE.UU. en Berlín, Alemania, este jueves 13 de septiembre, varios empleados recibieron atención médica, cuando sospecharon que habían entrado en contacto con una sustancia sospechosa, por lo que el consulado fue evacuado.

Según reporta el periódico alemán Berliner Zeitung, poco después de las 11 de la mañana, una persona de apariencia árabe se presentó al consulado de los EE.UU. en Berlín-Dahlem, y allí presentó su pasaporte. Según las indagaciones iniciales de la policía, la empleada que recibió y abrió el pasaporte inicialmente sufrió algún tipo de irritación respiratoria. Otras dos personas que tuvieron contacto con el documento se quejaron también de náuseas.

A continuación, la oficina de pasaportes del Consulado fue evacuada, y los estadounidenses alertaron a la policía y los bomberos. Las tres personas fueron atendidas en un vehículo médico en las afueras de la sede diplomática.

Autoridades y numerosos vehículos especiales del cuerpo de bomberos acudieron al sitio, incluyendo un vehículo de descontaminación.

"Nos tomamos este incidente muy en serio", dijo un portavoz de los bomberos. Pero luego de una prueba rápida para aclarar si los documentos del supuesto árabe contenían alguna sustancia peligrosa, la emergencia fue levantada y la situación volvió a la normalidad.

El temor inicial fue de que se tratará de una proliferación de los ataques que se han sucedido en otras sedes diplomáticas de estadounidenses en Egipto, Libia y Yemen.
XS
SM
MD
LG