Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton: La agotadora jornada de las últimas horas

  • Voz de América - Redacción

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante un evento en Pittsburgh, Pensilvania, mientras el nominado presidencial republicano saluda al público al llegar a un acto público en Raleigh, Carolina del Norte. Nov. 7, 2016.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante un evento en Pittsburgh, Pensilvania, mientras el nominado presidencial republicano saluda al público al llegar a un acto público en Raleigh, Carolina del Norte. Nov. 7, 2016.

Ambos candidatos recorren los más importantes estados para sus campañas en la víspera del día de las elecciones.

Hillary Clinton cerrará su campaña con un evento de estrellas en el crítico estado de Carolina del Norte.

La campaña anunció que el acto de medianoche en Raleigh contará con la participación de Lady Gaga, Jon Bon Jovi, la DJ Samantha Ronson y la familia de Hillary Clinton, su esposo Bill y su hija Chelsea.

El concierto, pondrá fin a un día agotador para Clinton en el que ha recorrido tres estados, Nuevo Hampshire, Pensilvania y Carolina del Norte. Al mismo tiempo, sus partidarios más populares recorrieron varios estados buscando hasta último minuto los votos de los electores.

En Boulder, Colorado, el exvicepresidente Al Gore, dijo a seguidores de Clinton que el futuro del mundo está en juego en los comicios del martes.

"Esta es una elección sobre el clima", afirmó Gore, quien no mencionó por su nombre a Donald Trump, pero apuntó que Clinton continuará los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de carbono que su rival republicano revertirá.

Entretanto, la candidata presidencial demócrata dijo que llamará a Donald Trump si ella gana la elección del martes. En una entrevista radial con el Ryan Seacreast, Clinton dijo que espera que Trump "desempeñe un papel constructivo" en ayudar a unir el país.

Por su parte el magnate continuó criticando a la exSecretaria de Estado, llamándola "el rostro del fracaso" y como una corrupta política de Washington. En un evento en Scranton, Pensilvania, Trump pronosticó que él ganará "con un gran triunfo" el martes.

Trump también tuvo un día muy agitado el lunes, que lo llevó a Erie, Pensilvania y junto su compañero de boleta Mike Pence, a Raleigh, Carolina del Norte. Sus últimos dos eventos de la noche son en Manchester, Nuevo Hampshire, y en Michigan.

En Durham, New Hampshire; el presidente Barack Obama recordó pasajes favoritos de su campaña por la reelección en 2008, como el de una señora mayor en un pequeño evento en un pequeño pueblo que avivó el fervor de los votantes y del cansado candidato con sus gritos de aliento.

Obama dice que eso demuestra que una sola voz puede cambiar el estado de ánimo de un grupo y éste a su vez puede cambiar al mundo.

Mientras el entusiasmo de los votantes parece no limitarse solo a la población latina como se ha informado en las últimas horas.

Los votantes asiático-estadounidenses también han acudido a votar temprano en estados clave que interesan a ambas campañas electorales, dijo la firma democrática de análisis Catalist.

El voto asiático-estadounidense prácticamente se ha duplicado en Florida, Arizona, Virginia y Carolina del Norte. En Georgia, se ha triplicado, afirma Catalist.

XS
SM
MD
LG