Enlaces para accesibilidad

Trump TV inicia transmisiones en Facebook


"Live From Trump Tower" compite desde el lunes con ABC, CBS y NBC en los mismos horarios de los noticieros tradicionales de las cadenas de televisión por cable.
"Live From Trump Tower" compite desde el lunes con ABC, CBS y NBC en los mismos horarios de los noticieros tradicionales de las cadenas de televisión por cable.

Un proyecto de la campaña Trump para combatir a los medios tradicionales podría continuar luego de las elecciones aunque el candidato lo desmiente.

Donald Trump dijo el martes que no tiene interés si pierde las elecciones, en involucrarse en una cadena de televisión que se llamaría Trump TV.

El proyecto que comenzó a transmitirse el lunes en Facebook Live, ha sido destacado esta semana por la prensa, como una alternativa de Trump a las cadenas tradicionales de televisión, a las que acusa de faltar a la verdad y apoyar a su rival Hillary Clinton.

"Live From Trump Tower" conducido por los representantes de la campaña Trump, Boris Epshteyn y Cliff Sims, compiten desde el lunes con ABC, CBS y NBC en los mismos horarios de los noticieros tradicionales de las cadenas tratando de combatir los crecientemente sombríos pronósticos sobre las posiblidades de Trump de ganar las elecciones.

Se espera que el programa se transmita ocho veces más antes de los comicios del 8 de noviembre. La producción es una colaboración entre la campaña y una nueva empresa que ha estado transmitiendo en las redes en vivo los eventos de campaña de Trump por más de un año.

Algunos ven la idea como una precursora de una futura compañía de medios de Trump, pese a que el candidato lo rechazó enfáticamente durante una entrevista con el periodista Scott Sloan, de la radio Cincinnati WLW.

"No tengo interés en una Trump TV", dijo Trump. "Lo escucho en todas partes. Como sabe, tengo una tremenda base de admiradores. Tenemos la gente más increíble. Pero yo no tengo ningún interés en esto. Tengo un solo interés, que es en el 8 de noviembre".

La posibilidad de Trump TV se incrementó a principios de mes tras un informe en The Financial Times, acerca de que el yerno de Trump, Jared Kushner, tuvo una conversación con un amigo en un banco de inversiones especializado en negocios de medios de comunicación.

La campaña de Trump es dirigida por Stephen Bannon, quien fue presidente del portal conservador de información Breibart News. Pese a sus problemas actuales de popularidad, Trump ha demostrado ser un imán para los televidentes. Dos de los tres debates presidenciales con Hillary Clinton son de los más vistos en la historia.

Trump y sus partidarios han tenido una complicada relación con Fox News, el canal favorito de los televidentes conservadores, pero la cadena enfrenta incertidumbre luego de las elecciones al haber perdido a su líder Roger Ailes.

En pequeña escala, una cadena de televisión de Alabama llamada Right Side Broadcasting Network ha estado transmitiendo en vivo los eventos de Trump en un canal de YouTube desde el verano de 2015.

La campaña del candidato republicano pidió a Right Side que le ayude a producir un Facebook Live de sus propios analistas luego del tercer debate presidencial. El experimento fue calificado como un éxito por la campaña, que afirma generó $9 millones en contribuciones.

Pocos días después, se pidió a la cadena a ayudar con un programa nocturno diario, dijo a The Associated Press en un correo electrónico, Joe Seales el fundador de la compañía.

"Live From Trump Tower" se transmitirá de lunes a jueves por 30 minutos y se espera que preceda o siga a los eventos de campaña de Donald Trump. El programa solo se interrumpe para pasar comerciales de Trump. En parte de la pantalla aparecen comentarios de Facebook de seguidores del candidato.

Una gráfica indicaba el lunes cuánta gente estaba viendo el programa, la cifra era de unos 35.000. Para la tarde del martes, Facebook asegura que 1.4 millones de personas vieron el video en vivo o después. AP dice que es un número respetable para un programa de su tipo.

De todas maneras Right Side asegura que nadie en la campaña Trump le ha pedido ser parte de un proyecto de medios en el futuro, pero Seales dice que serían tontos si en algún momento el magnate los llama. "Mr. Trump es un empresario increíblemente exitoso".

Right Side planea un programa de análisis la noche de las elecciones y prevé transmitir más en el futuro.

Con información de AP

XS
SM
MD
LG