Enlaces para accesibilidad

Reunión Trump-Romney envuelta en el secreto

  • Voz de América - Redacción

El nominado presidencial republicano de 2012, Mitt Romney se reunirá el sábado con el presidente electo Donald Trump, de quien fue uno de sus más fuertes críticos.

El nominado presidencial republicano de 2012, Mitt Romney se reunirá el sábado con el presidente electo Donald Trump, de quien fue uno de sus más fuertes críticos.

Voceros del presidente electo no han dado detalles sobre el encuentro, al que solo se refieren como "una conversación".

En un gesto de reconciliación con el partido republicano, el presidente electo Donald Trump planea reunirse el sábado con el nominado presidencial republicano de 2012, Mitt Romney, quien llamó a Trump "charlatán" y "un fraude" en un discurso en marzo.

Romney fue uno de los más fuertes críticos del movimiento “Nunca Trump” y en algún momento dijo que “la falta de honestidad es la marca de Trump”.

Por su parte, el ahora presidente electo dijo odiar “el tipo de personas que se creen mucho y no son nada”, en referencia a Romney, al que reiteradamente se refería como "un perdedor".

Pero, los dos han comenzado a hacer las paces, después de que Romney llamara a Trump a felicitarlo tras su victoria en las elecciones del 8 de noviembre.

La jefe de campaña de Trump, Kellyanne Conway dijo que todavía "están trabajando" en los detalles de la reunión.

El director de comunicaciones del Partido Republicano Sean Spicer no quiso comentar en una entrevista con Fox News, si Trump pensaba ofrecerle a Romney un puesto en el nuevo gobierno que está formando.

Cuando le preguntaron qué temas se esperaba que los dos discutieran, el estratega republicano respondió "solo van a conversar".

De acuerdo a una fuente involucrada con el equipo de transición del presidente electo, el acercamiento entre ambos será como una “reunión de sanación”, pero otros han descrito el encuentro como una “búsqueda de consejos” e incluso de la posibilidad de discutir posibles puestos en el gabinete.

Las especulaciones llegan hasta el punto de mencionar a Romney como posible candidato a la secretaría de Estado, luego de las críticas contra otros posibles candidatos como el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, con quien Trump se reunió el jueves.

El presidente electo también tiene planeadas reuniones el sábado con Betsy Devos, una donante republicana y expresidenta del partido republicano de Michigan, con Lew Eisenberg, presidente de Finanzas del Comité Nacional Republicano, con el general retirado James Mattis, jefe del Comando Central de EE.UU., Andrew Puzder director ejecutivo y presidente de CKE Restaurants y con Michelle Rhee, exdirectora del sistema de educación pública de Washington D.C.

Trump se reunió el viernes con el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, posible candidato para dirigir el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, y con el senador Tom Cotton, también de Arkansas, posible candidato a Secretario de Defensa.

El almirante Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), es el principal candidato para director de la inteligencia nacional en el gobierno de Trump, afirma The Wall Street Journal.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG