Enlaces para accesibilidad

Trump ataca a Hillary con infidelidades de Bill Clinton


En un evento de campaña en New Hampshire, Trump recordó la impugnación al expresidente y los escándalos de sus infidelidades.
En un evento de campaña en New Hampshire, Trump recordó la impugnación al expresidente y los escándalos de sus infidelidades.

Observadores creen que la estrategia es riesgosa dado el pasado romántico de Trump, quien está casado con su tercera esposa.

Donald Trump dijo que mostró clase durante el primer debate presidencial al no mencionar las infidelidades del expresidente Bill Clinton. Pero las insinuó, hablando de ellas inmediatamente después de que concluyó el debate y luego envió a sus principales allegados a que hicieran lo mismo".

"Un juicio político por mentir", dijo Trump el jueves durante un mitin en New Hampshire, al referirse al esfuerzo por destituir del cargo a Bill Clinton por mentir sobre su amorío con Monica Lewinsky. "¿Lo recuerdan? Juicio político".

La decisión del candidato republicano de desenterrar el historial romántico del ex presidente es un movimiento arriesgado en su campaña contra la demócrata Hillary Clinton, cuyo equipo de campaña no se muestra intimidado por la línea de ataque.

Los críticos de Trump dicen que podría serle contraproducente, al enaltecerla ante las votantes y motivando a su base de seguidores.

Por otro lado, el diario USA Today, por primera vez en su historia se pronunció sobre un candidato presidencial estadounidense, rechazando a Donald Trump como posible ocupante de la Casa Blanca, con un editorial titulado "No vote por Trump: nuestra opinión".

"No está preparado para la presidencia", dice la junta editorial de diario, la cual cita todas las razones por las cuales cree que desde el magnate que lanzó su candidatura hasta el debate presidencial de esta semana, ha demostrado que no tiene el temperamento, la firmeza de carácter, el conocimiento ni la honestidad" para ser presidente de Estados Unidos.

El editorial explica que la junta no respalda a Hillary Clinton, aunque cree que sus fallas son menores frente a las de Trump pero no amenazan la seguridad nacional o llevarán a una crisis constitucional.

El diario exhorta a los votantes, "lo que quiera que hagan, resistan el canto de sirena de un demagogo peligroso".

XS
SM
MD
LG