Enlaces para accesibilidad

Trump "muy impresionado" con Petraeus

  • Voz de América - Redacción

El exdirector de la CIA, general retirado David Petraeus habla con periodists luego de reunirse con el presidente electo de EE.UU. Donald Trump.

El exdirector de la CIA, general retirado David Petraeus habla con periodists luego de reunirse con el presidente electo de EE.UU. Donald Trump.

El presidente electo anunció que el martes se reunirá con Mitt Romney y el senador Bob Corker.

El exdirector de la CIA, general retirado David Petraus, dijo que tuvo "una conversación muy buena" con Donald Trump, tras reunirse con el presidente electo en la Torre Trump en Nueva York, el lunes.

Petraus dijo a periodistas que habló durante casi una hora con Trump, quien en su opinión "mostró un gran entendimiento de la variedad de retos que existen".

Trump dijo en Twitter que había quedado "muy impresionado" de Petraus.

El militar retirado, quien es considerado para una nominación en el gabinete de Donald Trump, pese a haber admitido que compartió información clasificada con su amante, razón por la que tuvo que renunciar a la dirección de la CIA en 2012, no dijo si el presidente electo le ha ofrecido un trabajo en el nuevo gobierno, pero señaló "veremos qué pasa después de aquí".

El año pasado, Petraeus, quien fuera el máximo comandante militar de Estados Unidos en Irak y Afganistán, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y multado con $100.000 por remover y retener sin autorización información secreta.

Petraus también ha sido mencionado como candidato a la Secretaría de Defensa.

Durante la campaña electoral, Trump defendió a Petraus a menudo comparando el proceso contra el militar con la falta de acción legal en contra de Hillary Clinton, quien fue investigada por el FBI, pero no fue acusada de ningún delito.

Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, continúa su búsqueda de un secretario de estado.

El lunes anunció que el martes se reunirá por segunda vez con el nominado presidencial republicano de 2012 Mitt Romney y con el senador republicano por Tenesí, Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani también está entre los candidatos al cargo de jefe de la diplomacia estadounidense.

Jason Miller, un vocero de Trump declinó confirmar el lunes si el presidente electo está cerca de tomar una decisión, y dijo las entrevistas son parte del proceso.

“Él las completará cuando esté listo. Y va a elegir a la persona que él crea que hará absolutamente el major trabajo”, señaló.

Entre el equipo de transición de Trump, Petraus y Romney son apoyados por republicanos que quieren un candidato serio que pueda unir el partido, dijo una fuente a Reuters.

Giuliani es respaldado por asesores de Trump que trabajaron en la campaña electoral, mientras que los conservadores más ideológicos están inclinados hacia John Bolton, el exembajador de Estados Unidos en la ONU, dijo la fuente.

Corker es bien visto pero algunos en el equipo de Trump que no quieren muchos senadores en el gabinete.

Trump llegó a Nueva York el domingo tras pasar el feriado de Acción de Gracias en Florida.

El mismo día causó un nuevo furor con varios tuíts que envió relacionados con el reconteo de votos en tres estados solicitado por la candidata del partido Verde Jill Stein y respaldado ahora por la campaña de Hillary Clinton.

Trump alegó que hubo “serio fraude de votantes” en New Hampshire, Virginia y California, tres estados que ganó Clinton, pero no ofreció ninguna evidencia que respaldara su afirmación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG