Enlaces para accesibilidad

Netflix da el primer paso en Cuba


Los cubanos con acceso a Internet y al pago con tarjetas de crédito o débito internacional podrán recibir el servicio de películas y series a pedido y por internet.
Los cubanos con acceso a Internet y al pago con tarjetas de crédito o débito internacional podrán recibir el servicio de películas y series a pedido y por internet.

Sin embargo, disidentes como Berta Soler dicen que este tipo de medidas no benefician al ciudadano, sino solo al gobierno cubano.

Aunque el acceso a internet todavía es limitado en Cuba, la compañía Netflix, líder mundial en la suscripción de películas y series transmitidas por internet, comenzó a operar en Cuba.

De esta manera Netflix se convierte en una de las primeras compañías estadounidenses en oficializar el acercamiento a la isla promovido por el gobierno de Barack Obama y formar parte de una política de mayor apertura comercial anunciada entre ambos países en diciembre pasado.

Para la disidente cubana Berta Soler esta noticia es positiva para Cuba, pero remarca que no beneficia al cubano común, solo a aquellos que tienen un pequeño negocio o tienen acceso a internet y al pago con tarjetas de crédito.

"Muchas compañias vienen a invertir a Cuba pensando que benefician al pueblo cubano y no es así, porque el único que se beneficia es el gobierno cubano. Ellos utilizan esos ingresos para implementar su maquinaria represiva contra el pueblo", afirmó a la Voz de América Berta Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:06 0:00
Descargar

Debido a la falta de acceso a internet, el anuncio de Netflix es simbólico, pero espera concretarse con gran aceptación en la medida que mejoren los servicios de banda ancha en la isla y crezca la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito.

"El ingreso promedio del cubano asciende a $20 dólares que muchas veces no alcanza ni para artículos de aseo personal o para una bolsa de leche, por eso raramente el pueblo cubano podrá acceder a este tipo de servicios", aseguró Soler.

Los paquetes que incluyen programas de televisión, series, documentales, especiales de comedia, musicales de todo el mundo estarán disponibles para el público cubano por un precio fijo de $7,99 dólares mensuales para empezar.

"Estamos muy entusiasmados ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar", dijo el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings.

Pero al mismo tiempo, Netflix reconoce el valioso aporte cultural y artístico que puede representar para su programación al entrar en contacto con el mercado cubano.

Netflix comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011 y ya cuenta con más de cinco millones de suscriptores, quienes disfrutan de millones de horas de películas y series por un bajo costo mensual.

Los países que actualmente cuentan con el servicio de Netflix en América Latina son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

XS
SM
MD
LG